Reciclaje de Bronce, proceso y beneficios
El bronce es una aleación compuesta por cobre y estaño, dos metales que se extraen de la corteza terrestre mediante la explotación minera, consumiendo gran cantidad de agua y energía, y que puede decantar en la contaminación de ríos y aguas subterráneas.
En REDEMET aprovechamos su utilidad tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente, gracias a nuestra infraestructura integral que inicia en la recolección Bronce en la locación que se nos indique, hasta el procesamiento y reciclado final.


El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, llaves y carpintería metálica. Lo podemos encontrar en: candados, griferías, accesorios para baños, piezas internas de bronce para canillas, monedas, revestimientos, piezas de válvulas, manijas, ornamentos, resortes, llaves, asas, válvulas, marcos herrajes.
En forma general, al reciclar metales se deben considerar la forma de la pieza, la limpieza y el tamaño. El bronce se recicla al igual que casi todos los metales, se funde y a partir de ahí se separa el bronce puro de sus adjuntos para luego ser reutilizado. En el horno, que pueden ser hornos a gas o eléctricos, se funde la pieza y se analiza el grado obtenido por espectrometría. Si es necesario se agrega en la cantidad que se requiera el aleante faltante según las propiedades mecánicas que se quieran obtener.
¿Por qué implementar el reciclaje de Bronce en mi empresa?
El cobre es el metal más reciclado; tanto es así, que buena parte de la demanda se cubre a través del reciclaje. Teniendo en cuenta el papel del cobre en la industria y en la vida cotidiana, esto supone una importante ventaja.
Con el reciclado de la chatarra de cobre se pueden producir productos semielaborados como tubo de cobre, laminados de cobre, alambres, etc., que se usarán en en sectores como la energía sostenible, la tecnología y salud.
El cobre es 100% reciclable, y no pierde sus propiedades químicas o físicas aunque el proceso se repita. Las ventajas son claras: el ahorro de energía es muy importante, al suponer un 85% menos de consumo reciclarlo que extraerlo. El proceso de extraer, transportar, fundir y refinar se reduce a estas dos últimas fases.
Por lo tanto, se dejan de emitir toneladas de CO2 y se conservan valiosas reservas de petróleo, gas y carbón, suponiendo un beneficio claro para el medio ambiente, además de la evidente reducción de costes. Todo esto redundará en un ajuste del precio del cobre.
Si prefieres que una empresa se encargue de gestionar el reciclaje de cartón y papel, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte!

NOSOTROS
Somos una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el ramo de desechos industriales y recuperación de materiales reciclables
DIRECCIÓN
Priv. Victoria #100 Col. Tolteca, Tampico, Tamps.
Of. 83-3213-5066
W. 83-3140-1712
Héroes Del Cañonero #510 Ote., Zona Centro, Tampico, Tamps.
Of. 83-3213-5066
W. 83-3140-1712
Primera Avenida 504 Col. Isleta Pérez, Tampico, Tamps.
Of. 83-3213-5066
W. 83-3140-1712